Debido a la problemática que representa la zona de Tepito, autoridades de la Delegación Cuauhtémoc implementarán el programa “Corredor Vial de Emergencia” con el fin de acceder rápidamente a dicho barrio.

 

El programa resuelve los problemas de movilidad con la implementación de ruedas en los  puestos ambulantes para que se replieguen a la banqueta en cuanto escuchen las sirenas de los cuerpos policíacos y de emergencia.

 

Arturo Zamora, director Territorial Tepito-Guerrero, declaró que  esta semana se inició la fase de sensibilización entre los comerciantes de la zona y estimó que el corredor en las vialidades de  Avenida del Trabajo, la calle Caridad y la Avenida Peralvillo principalmente, esté listo en dos meses.

 

En una segunda etapa se prevén la transformación de las calles de Canal del Norte, Tenochtitlán y Jesús Carranza.

 

El banderazo se dará una vez que concluya la rehabilitación de las luminarias en las colonias Morelos, Santa María la Ribera e Hipódromo Condesa.

 

Las colonias Morelos y Tepito, de acuerdo con el INEGI, están conformadas por 80 manzanas, donde se concentra una población de 68 mil personas.