MADIRD. Los dos turistas españoles que fueron secuestrados en mayo pasado en Colombia, María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, llegaron a Madrid donde contaron detalles de su cautiverio y agradecieron la labor policial conjunta para su liberación.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, recibió en el aeropuerto de Madrid-Barajas a la pareja de turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia en mayo pasado y liberados el sábado último.
En rueda de prensa a su llegara, señalaron que en varias ocasiones pensaron que les iban a matar y aunque no hubo daño físico y les dieron comida hubo un constante ataque psicológico.
Sánchez anotó que el peor trago fue cuando, atados y con los ojos vendados, les llevaron en coche a un punto en medio del desierto donde les tuvieron arrodillados durante unos quince minutos.
“Fue terrorífico, permanecimos abrazados, rezando el Padre Nuestro, llorando y despidiéndonos porque pensábamos que nos iban a pegar un tiro. Fueron muy poco humanos con nosotros, nos trataron como mercancía”, dijo.
Sánchez Fernández, de 49 años de edad, y Marlaska Sedano, de 43 años, se trasladarán este lunes a la localidad asturiana de Avilés, norte de España.
FARC revela que rechazó “comprar” secuestro
Las rebeldes FARC rechazaron la propuesta de comprar el secuestro de la pareja española que fue plagiada por una banda de delincuentes comunes y rescatada la semana pasada por la policía colombiana, informó hoy una fuente oficial.
El comandante de la policía antisecuestro de Colombia, conocida como Gaula, general Humberto Guatibonza, aseguró a la cadena privada Caracol que los españoles Ángel Sánchez y María Concepción Marlaska, fueron secuestrados por una pequeña banda de asaltantes.
La intención inicial era robarle a la pareja, que estaba de turismo en el Caribe colombiano, en la frontera con Venezuela, 50 mil pesos que portaban, unos 27 dólares, celulares y cámaras fotográficas de alta gama.
Los asaltantes contactaron al frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y le ofrecieron “venderles” a la pareja española para que los guerrilleros negociaran el rescate con sus familiares en España. (Notimex)