LONDRES. El duque Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, abandonó hoy el hospital, 11 días después de ser admitido para realizarle una cirugía exploratoria abdominal.
El duque de Edimburgo, de 92 años de edad, salió de una clínica privada de Londres, donde estaba internado desde el 6 de junio, reportó el servicio de noticias de la BBC, la cadena pública de la televisión británica.
El Palacio de Buckingham había dicho previamente que la cirugía estaba programada y no era una emergencia, sin embargo, el príncipe se perdió varios eventos reales ocurridos durante toda su estancia.
Al salir de la clínica, el esposo de la soberana británica, la Reina Isabel II, le estrechó la mano al personal del centro médico y luego extendió su saludó a los medios que estaban presentes antes de entrar en un automóvil que lo condujo al castillo de Windsor.
El príncipe Felipe ha sido hospitalizado en tres ocasiones en los últimos dos años, debido a su estado de salud. En agosto de 2012 ingresó por una infección en la vejiga que le impidió participar en los eventos por el Jubileo de Diamante.
En tanto que en diciembre del 2011 fue intervenido por una obstrucción coronaria, de acuerdo con los reportes.