Siempre vemos a nuestro padre corriendo, preocupado, ocupado, cuidando de que estemos bien y tengamos todo lo que necesitamos. Creo que en este Día del Padre nos toca a nosotros preocuparnos por él.
Les tengo las 4 terapias más relajantes para papá: masaje, piedras calientes, acupuntura y terapia de espalda.
Masaje relajante. Nos ayuda a oxigenar más el cuerpo y todos los tejidos, nos ayuda a reducir el estrés que se manifiesta como dolor de espalda, cuello y hasta cabeza. Nos relaja y nos ayuda dormir mejor.
Piedras Calientes.
No es como mucha gente se lo imagina, las piedras no están estáticas en el cuerpo todo el tiempo, el masaje se hace con las piedras calientes y al final se dejan sobre los puntos de los chacras para liberar y hacer que fluya mejor la energía. Es un masaje mucho más profundo. El calor de las piedras, el aroma (generalmente se usa una crema de eucalipto) hacen que entres en relajación profunda. Los principales beneficios de este masaje son: disminuir las contracturas e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y activar la circulación sanguínea, ayuda a mejorar el dolor crónico, mejora la oxigenación, ayuda a dormir mejor y a combate la fatiga física y mental.
Acupuntura.
Esta es una terapia buenísima. Mucha gente podría pensar ¿cómo voy a llevar a mi papá a que le pongan agujas? Quiero que esté feliz y relajado, no sufriendo. Te aseguro que lo disfrutará muchísimo y saldrá súper relajado. Dormirá mejor en la noche, sus músculos van a estar menos contracturados, va a mejorar su circulación, oxigenación y estrés. Se reducirá su mal humor, y tendrá mayor paciencia y tolerancia. La acupuntura actúa en varios niveles, un nivel físico y otro energético, liberando la energía que tenemos atorada en el cuerpo y ayuda a que fluya como debe fluir. El resultado es sentirse más relajado, menos contracturado, más feliz, dormir y levantarse descansado, todo esto hace que rindamos más, nuestra mente esté más despejada y clara.
Terapia de espalda.
Es ideal para el papá que pasa todo el día en la computadora y se queja del dolor de espalda y cuello. Esta es una terapia en donde se utiliza un ultrasonido terapéutico de gel descontracturante y se da masaje después del ultrasonido. Se trabaja sólo hombros, cuello y espalda, aliviando los “nudos” y contracturas musculares. Recomiendo que sean 2 o 3 sesiones la primera semana, dependiendo del nivel del dolor de espalda, y después una vez al mes.
Con cualquiera de estas terapias consientan a papá este Día del Padre, relájenlo y demuéstrenle que les preocupa su bienestar.
@lilibluespa