Luego de que la de mañana de este lunes se registrara un incendio en las instalaciones de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Cerro Gordo, en Ecatepec, Estado de México, el siniestro fue controlado sin que se registraran personas lesionadas, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo a la CFE, el incidente registrado alrededor de las 7:46 horas, se debió por un daño en el equipo denominado Compensador Estático de Reactivos de la Subestación, provocando el servicio de las subestaciones Madero, Peralvillo y Esmeralda.
El incendio provocó la interrupción momentánea del servicio eléctrico en la zona nororiente del Valle de México, afectando colonias como Migue Hidalgo, San Agustín y Ciudad Azteca, sin embargo, el sinestro que provocó una columna de humo fue controlado minutos después y se iniciaron las labores de restablecimiento del servicio eléctrico, el cual quedó prácticamente normalizado a las 9:00 horas, según el reporte.
En su informe, la CFE señala que encomendó al Instituto de Investigaciones Eléctricas para realizar los diagnósticos técnicos correspondientes a fin de determinar las causas que originaron el incendio.