MADRID. El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró hoy estar “absolutamente tranquilo” ante la auditoría de sus cuentas y calificó las discusiones internas en el Partido Acción Nacional (PAN) como “diferentes puntos de vista”.

 

En declaraciones a la prensa tras la inauguración de la XII Reunión Interparlamentaria México-España que se celebra en Madrid, Cordero afirmó que en su “larga vida pública, las cuentas han sido auditadas no una sino varias veces y no hay ninguna observación”.

 

“Yo mismo lo estoy solicitando para que haya transparencia, por mi propia tranquilidad yo quiero que se haga la auditoría”, dijo.

 

Con respecto a las diferencias entre algunos miembros de su partido, como Gustavo Madero y Juan Ignacio Zavala, aseguró que se trata de “diferentes puntos de vista, muy respetables”.

 

“Siempre hay diferentes opiniones, siempre hay diferentes puntos de vista y eso es lo que hace un partido. Un partido político en los que todos piensen igual me parece que hace mucho, desde que cayó el Muro de Berlín, no existe”, recalcó.

 

A preguntas de los periodistas, Cordero opinó que esas diferencias en el partido no tienen por qué influir en las elecciones del próximo 7 de julio ya que “lo que determina el resultado electoral es el desempeño de los gobernantes”.

 

Cordero puso en valor el hecho de que “el PAN es un partido bien organizado, bien competitivo que tiene diferentes puntos de vista, en el que se airean los temas que deben ser, las diferencias se hacen públicas y todo el mundo conoce la manera de pensar”.