El presidente Enrique Peña Nieto conversó en privado con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, sobre el interés de su gobierno por promover una relación estratégica bilateral.
El Ejecutivo mexicano propuso estrechar esa relación a través de una mayor cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.
Más tarde Peña Nieto asistió a un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, a quienes habló sobre las condiciones favorables que existen en México para la inversión foránea y sobre impulsar un incremento en el intercambio comercial bilateral más acorde con el gran potencial que tienen ambos países.
Se prevé que mañana se trasladará a Lough Erne, en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte, donde participará en la cumbre con los líderes de las principales economías que conforman el Grupo de los 8 (G8), representantes del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea, el Banco Mundial y un reducido grupo de países invitados.