Los recursos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) canalice a la Ciudad de México a través de la Cruzada Contra el Hambre serán vigilados “con lupa”, aseguró ayer el vicepresidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Alejandro Ojeda.

 

El legislador perredista informó que los diputados de la ALDF estarán atentos a la firma del convenio que firmarán los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para implementar el blindaje de la estrategia alimentaria en el DF, con el fin de evitar que se lucre electoralmente con la misma.

 

El blindaje de la Cruzada contra el Hambre en la capital del país es uno de los acuerdos alcanzados por los jefes delegacionales Leonel Luna, Nora Arias, Jesús Valencia y Maricela Contreras con la secretaria Robles en el encuentro que celebraron la semana pasada.

 

Ojeda agregó que, en su opinión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca recuperar posiciones electorales en la Ciudad de México -gobernada desde hace 17 años por el Partido de la Revolución Democratica (PRD)-, y señaló que no sería la primera vez que utiliza recursos públicos para comprar el voto.

 

Por otra parte, aseguró que los recursos adicionales provenientes de la Federación para la capital siempre serán bienvenidos. “Cualquier presupuesto federal adicional para el Distrito Federal, siempre será bienvenido, particularmente cuando se trata de beneficiar a los sectores más necesitados de esta capital”, aunque afirmó que de unos años a la fecha se ha castigado a la Ciudad de México con un recorte a los recursos que se le asignan.

 

Señaló que durante el primer trimestre de este año, hubo un descenso de 6.9 por ciento en los ingresos provenientes de la federación, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa 17 mil 695.9 millones de pesos menos en las arcas capitalinas, de acuerdo con el Informe de Avance Programático Presupuestal Trimestral de la Secretaría de Finanzas de Distrito Federal.