El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, ocurrido la madrugada del domingo, provocó tres corrimientos de tierra en algunas carreteras de Guerrero, así como afectaciones en construcciones de distintos municipios, informó el subsecretario de Protección Civil de esa entidad, Constantino González Vargas.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que hubo un derrumbe en el kilómetro cinco de la carretera estatal Teripac-Taxco que bloqueó todo el camino; uno más se reportó en la Autopista del Sol, en el tramo Iguala-Cuernavaca, y el tercero ocurrió en la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
González Vargas detalló que la iglesia de Santa Prisca en Taxco presentó daños en la fachada, pues se cayó la corona de una de las imágenes; mientras que en el auditorio Sentimientos de la Nación se cayeron algunos plafones.
El Hospital General de Iguala también presenta fisuras menores y dos enfermeras resultaron con lesiones menores al entrar en pánico y correr durante el sismo dentro del nosocomio.
En Huitzuco, donde fue el epicentro del sismo, tres viviendas resultaron afectadas, lo mismo que dos casas en Iguala, aunque no se reportan víctimas.
Horas antes del movimiento telúrico en México, en Nicaragua se registró un temblor de 6.6 grados Richter y otro de 6.7 en El Salvador, aunque no se registraron daños.
En Nueva Zelanda también hubo otro sismo de seis grados, cuyo epicentro se ubicó en el archipielago de Kermadec, al norte del país. Sin embargo, no se registraron afectaciones ni se emitió la alerta de tsunami para la región.