El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, Raúl Castro Hernández, aseguró que no se cumplió con el plan estratégico de recuperación de clases, pactado entre la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) e integrantes del magisterio disidente.

 

Tras el paro laboral de dos meses que llevaron a cabo los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) contra la reforma educativa, el compromiso fue que los docentes desarrollaran un plan estratégico para la recuperación de clases.

 

Para el padre de familia, los docentes y directivos no presentaron un plan de recuperación de actividades académicas y a unos días del fin del ciclo escolar 2012-2013, los alumnos tienen deficiencias, porque se perdieron muchos días de clase a consecuencia del paro laboral.

 

“Estamos con los preparativos de fin de ciclo y no conocemos un plan especial, para nosotros no se cumplió el compromiso, ni siquiera se nos informó de clases de manera extraordinaria, al no ser que la SEG tenga otros datos”, dijo.