El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó como un “grave error estratégico” una posible privatización de Petróleos Mexicanos.

 

Ante la próxima presentación de una reforma energética por parte del poder ejecutivo, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el ahora presidente de la comisión de Ciudades Seguras de las Naciones Unidas, señaló que es deber del Partido de La Revolución Democrática, oponerse a dicha iniciativa.

 

 

 

 

Ebrard se pronunció en contra del cambio al artículo 27 constitucional y señaló que es una obligación política de los legisladores del sol azteca impedir la reforma.

 

 

    El ex candidato presidencial del extinto Partido del Centro Democrático, mencionó lo anterior a través de su cuenta de twitter, donde también recordó que para reformar la constitución mexicana se requiere la aprobación de dos terceras partes del Congreso.

 

 

 

Por otra parte, el ex mandatario pidió al Partido de la Revolución Democrática que explique los acuerdos que han pactado con Peña Nieto en el marco del Pacto por México, que favorecen a la privatización de la paraestatal.