A punto de cumplirse un año de que religiosos destruyeran las escuelas públicas de la Nueva Jerusalén por considerar que la educación laica es un pecado, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, inauguró este martes el conjunto educativo La Injertada-La Ermita.
La obra, con un costo de 4 millones 517 mil pesos, incluye aulas en donde se darán clases a niños de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.
En este marco, Reyna García destacó que la inauguración de este espacio representa el inicio de una nueva historia de entendimiento y respeto en la comunidad.
Además, hizo hincapié en la suma de esfuerzos que se alcanzó para hacer realidad el proyecto en beneficio de cientos de niños.
Tras la inauguración del espacio educativo, colocó la primera piedra de lo que será una plaza pública.
El espacio será construido en el lugar que albergaba la escuela “Vicente Guerrero”, destruida por los religiosos que lidera quien se hace llamar San Martín de Tours, sucesor de Papá Nabor.
Esta obra será costeada en su totalidad por los religiosos y con ello se resarcirá el daño ocasionado.
Como se recordará en julio del 2012 religiosos de la comunidad destruyeron con picos y marros la escuela del lugar por considerarla contraria sus preceptos por ser laicas.
Por este hecho fue detenido quien fungía como encargado del orden, Cruz Cárdenas, quien hasta la fecha se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia luego de que se vio imposibilitado a pagar la fianza de más de 2 millones de pesos que se le impuso.