Snowden no canjeará información secreta por asilo
HONG KONG.- Son las 11:16 horas del lunes 17 de junio, – casi tres semanas después que este joven filtrara la forma en que el gobierno estadunidense vigila millones de llamadas telefónicas y correos de personas que viven en EU y en el extranjero en su lucha contra el terrorismo- y suman ya 2 mil 182 comentarios que le formulan a sólo unos minutos de que comenzó el chat.
S. Ackerman: Se especula que usted piensa dar información clasificada de EU al gobierno chino (u otros) a cambio de asilo ¿Es cierto?
Respuesta: Esa es una calumnia predecible que anticipé antes de publicar todo de cómo los medios estadunidenses tienen una reacción de: “¡China roja!” a todo lo que involucre a HK (Hong Kong) o la República Popular China (PRC, en inglés en la respuesta), y se busca distraer a todos del asunto que es la mala conducta del gobierno estadunidense. Pregúntese usted mismo si yo fuera un espía chino ¿por qué no habría volado directamente a Beijing? Podría vivir en un palacio ahora mismo.
K. Dozier: Agentes estadunidenses dicen que los terroristas ya alteraron su TTP’s (Tácticas, técnicas y procedimientos) por sus filtraciones y lo llaman traidor ¿qué dice?
Respuesta: Los agentes estadunidenses dicen esto cada vez que hay una discusión pública que podría limitar su autoridad. También dan información errónea o afirmaciones falsas sobre el valor de estos programas, como lo que hicieron en el caso Zazi (acusado de intentar explotar el metro de Nueva York), con documentos en la corte que claramente muestran que no había sido descubierto por (el programa) PRISM.
Los periodistas debían hacer una pregunta específica: desde que comenzaron a operar esos programas poco después del 11 de septiembre ¿cuántos ataques terroristas fueron previstos SOLAMENTE por la información que derivó de esta vigilancia que no se obtuviera por otra fuente?
HaraldK: ¿Qué piensa de las negativas de Google y Facebook? ¿Piensa que honestamente no sabían nada de PRISM o que fueron obligados a mentir?
Respuesta: Ahora pregunten cuántas comunicaciones individuales se consumieron para lograr eso, y pregúntense si valió la pena. Bathtub cae y los oficiales de policía matan a más estadunidenses que el terrorismo y aún nos piden que sacrifiquemos nuestros derechos más sagrados por temor a ser víctimas de eso.
Esas expresiones son una mínima muestra del interés de personas de todo el mundo por conocer las motivaciones y experiencias del hombre al que hace días el director del FBI anunció que investiga penalmente para detenerlo sin lograrlo. Redacción