Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, afirmó que los trabajadores de las economías desarrolladas están su mejor momento cuando tienen 60 años.

 

El mexicano explicó, en entrevista para la cadena CNBC, que en una economía industrial “como en la pasado”, la gente se jubila a los 65 años por la carga de trabajo físico a la que son sometidos. Sin embargo, en una sociedad en donde impera el conocimiento, la experiencia y la información, los trabajadores están en su mejor momento a los 60 años.

 

Las declaraciones de Slim surgieron luego de discutir sobre las soluciones para la economía europea.

 

Además el empresario señaló que más allá de que economistas y políticos digan que la edad de jubilación tiene que subir porque la gente cada vez vive más y las jubilaciones son insostenibles, los trabajadores en economías desarrolladas están en mejores condiciones a los 60 años que cuando son jóvenes.

 

Carlos Slim sugirió que en lugar de que los empleados trabajen cinco días a la semana durante ocho horas, deberían trabajar 11 horas al día durante 3 días, para que tengan cuatro días de descanso.