A tres semanas para los comicios locales del 7 de junio, el gobierno federal no ha recibido ninguna solicitud de apoyo para seguridad personal de alguno de los candidatos a puestos de elección popular, informó Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad  y Medios de la Secretaría de Gobernación.

 

Sin embargo, ofreció la ayuda, colaboración y apoyo a alguno de los aspirantes que tengan inquietud sobre su seguridad personal derivada de su trabajo político.

 

Luego de que Rodolfo Torre Cantú, candidato de la Coalición Todo Tamaulipas (PRI, PVEM y Panal) fuera asesinado el 28 de junio de 2010, hubo una alerta sobre la seguridad de los aspirantes que serán votados en la próxima jornada electoral para diputados locales y presidentes municipales en 14 entidades de la República.

 

Al respecto, el funcionario federal apuntó que hasta el momento no tienen conocimiento de que algunos de los candidatos a diputado o presidente municipal haya denunciado alguna agresión en su contra, así como amenazas o coacciones. I