Integrantes de la organización República Laica anunciaron que tienen listo el expediente que entregarán a la Secretaría de Gobernación para pedir la renuncia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por haber ‘entregado’ las llaves de la ciudad a Jesucristo.
La diputada local priista, María de los Ángeles Moreno, señaló que México es un país de libertad religiosa en donde la Iglesia no debe estar metida en la política ni las entidades religiosas deben dirigir las cuestiones públicas.
“No nos oponemos a ninguna Iglesia, a ningún credo, al contrario, estamos del lado de que el gobierno no se meta con la religión, no se meta en las iglesias, no tenga que ver con cómo se organizan ni cómo hacen su culto, por lo mismo tampoco queremos iglesias metidas en la política, no queremos entidades religiosas tratando de dirigir cuestiones públicas”, expresó.
La coalición de República Laica precisó que tiene conocimiento de otros 10 casos similares en los que funcionarios públicos han entregado ciudades a Jesucristo.
Entre ellos destacaron los casos del presidente Enrique Peña Nieto y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por haber acudido a la entronización del papa Francisco.
Comments are closed.