Luego de que fuera ejecutado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Jaime Orozco Madrigal, será Leopoldo Edén Molina Corral quien contienda por la alcaldía.

 

Molina Corral realizó esta mañana su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, por lo que a partir de ahora cuenta con las facultades legales para realizar actividades de proselitismo.

 

Se informó que la candidatura del nuevo abanderada sigue apoyada por el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

 

La designación del nuevo candidato obedece a que el pasado miércoles fue hallado muerto por disparos con un arma calibre .782, Jaime Orozco Madrigal, a dos días de que fue plagiado de su casa por un grupo armado.

 

Hace una semana el vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González, confirmó el secuestro del candidato priista y ex director de Obras Públicas de la actual administración municipal, quien fue plagiado la tarde del lunes 10 de junio y encontrado sin vida al mediodía de miércoles 12.