El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó que se vaya a privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que se busca es “modernizar”, -dijo- tras anunciar que su partido apoya la medida.
Criticó que los medios de comunicación utilicen la frase “privatización” cuando quiere que algo no pase (en el Congreso de la Unión), ya que la frase confunde mucho a la ciudadanía.
“A la Reforma educativa le llaman privatización, eso dicen para echarle leña, para que no pase, para que no prospere. La Reforma energética dicen que es privatización. No tiene ningún contenido privatizador”, señaló.
Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una propuesta vanguardista sobre el tema de la Reforma Energética, y que estará en las mesas próximas que se instalen para definir la posición de este partido.
“El PAN cumplirá el mandato del Consejo Nacional, que fue, que el partido debe participar en el Pacto por México, distinguiéndose por presentar las reformas de mayor calado y contenido”, prometió.
En otro tema, Madero Muñoz acusó a los gobernadores de querer dinamitar el Pacto por México, porque este, les va a amarrar las manos.
Afirmó que los gobernadores tienen un doble incentivo, tratan meterle presión al pacto por México y por otro lado quieren “dinamitarlo, porque les va a tapar muchas de sus discrecionales facultades para endeudar a los estados”, afirmó.
En gira proselitista por esta entidad, el dirigente nacional albiceleste agregó que están dadas las condiciones para el triunfo de Acción Nacional en Aguascalientes.
“El PAN está unido, está fuerte, y va a ganar, lo cual se puede constatar aquí, las diferencias se van a procesar institucional y democráticamente”, concluyó.