La defensa de Ana María Orozco, ex esposa del ministro de la Suprema Corte  de Justicia de la Nacion, Genaro Góngora Pimentel,  fue notifica de los dos recursos interpuestos por el ex magistrado, entre los que se encuentra la apelación de la liberación de Orozco, y otro porque no se escrituró a nombre de los niños el bien inmueble, con lo que rompió el acuerdo hablado el pasado viernes.

 

Así lo informó el abogado defensor, Jesús Mora Lardizábal,  quien señaló que su cliente nunca tuvo la intención de dolo, de causar un decremento patrimonial al ex ministro

 

Por otro lado, informó que el análisis que realiza la Juez de los testigos y del propio denunciante es minucioso; “ahí hay contradicciones en sus declaraciones, no son semejantes si quiera entre sí”.

 

También reveló que el viernes pasado tuvieron una reunión con Góngora Pimentel y se llegó “a un convenio en el que verbalmente se acordó el monto de la pensión alimenticia, y que se iba a dejar así la sentencia absolutoria, la casa a nombre de Ana María, un incremento en la pensión pero aparte dos abonos de 20 mil pesos en el mes de julio y 20 mil en el mes de diciembre que son mayores los gastos con motivo de las fiestas navideñas”.

 

Apuntó que la apelación del ex ministro afectó a la salud de Ana María Orozco toda vez que padece colitis nerviosa.

 

Ahora lo que sigue, indicó el abogado, es la asignación de una sala penal, la cual será la que resuelva. Donde tres magistrados revisarán la apelación. Previó que el asunto se resuelva hasta 4 meses. (Con información de Radio Fórmula)