El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, declaró ayer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero por telegrama y no de manera personal pues se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México por problemas de hipertensión.

 

“El día de ayer el Químico Andrés Granier Melo presentó su declaración formal a la PGJET a través del telégrafo, medio de comunicación reconocido por el artículo 49 del Código de Procedimientos penales de Tabasco, informó la defensa del ex mandatario, encabezada por Eduardo Luengo Creel.

 

De acuerdo al texto, en su declaración ante la Procuraduría de Tabasco Granier “manifestó categóricamente que no cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan en el procedimiento conducido por la PGJET” y aseguró que “no instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de su parte”.

 

Además insistió en responsabilizar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de implementar una campaña de desprestigio en su contra y señaló que ese partido “de acuerdo con su naturaleza y fines, está demostrando que su único propósito es el de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, sin importar los medios y en perjuicio de la alternancia política. Por tal motivo, es que procede de la forma en la que lo hace en su caso”.

 

En ese sentido declaró que “las autoridades del Estado Mexicano tienen como un deber elemental el impedir el desarrollo de un juicio paralelo porque éste afecta los Derechos Humanos del gobernado, a través de canales que no son los institucionales y procedentes”.

 

 

 

 

 

 

Salta la “pus” en Tabasco: Nuñez

 

En el estado de Tabasco “no hay punto donde no pongas el dedo y salte la pus”, aseguró ayer el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al referirse al “desfalco generalizado” realizado durante la administración de Andrés Granier Melo.

 

En entrevista radiofónica, el mandatario tabasqueño expuso que se encontraron adeudos en todos los ramos de la administración pública: “Obra pública, adquisiciones, proveeduría médica, licencias de conducir, adeudos por todas partes […] alquiler de camionetas blindadas, avión privado para el servicio del gobernador”.

 

Sobre el ex gobernador Granier Melo, señaló que “no se puede ser gobernador del estado de Tabasco y no saber de un desfalco, que en sólo un caso, el monto de lo desviado asciende a mil 900 millones de pesos”.

 

También consideró que hay fallas en el sistema de fiscalización y control de gasto: “Se supone que tenemos hasta seis instancias de control y fiscalización del gasto que tenían que ver con el cuidado de los recursos. Tres federales y tres en el ámbito estatal”.

 

One reply on “Granier declaró ayer por telegrama ante la PGJ de Tabasco (+ documentos)”

Comments are closed.