Huawei está en negociaciones para adquirir Nokia, con lo que podría consolidarse como uno de los fabricantes más grandes de teléfonos, no sólo de gama baja.

 

“Estamos pensando en este tipo de adquisiciones, quizás la combinación tenga algunas sinergias, pero esto depende de los deseos de Nokia. Nosotros tenemos la mente abierta”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, después de realizar la presentación de su teléfono Ascend P6 en Londres.

 

De acuerdo con el Financial Times, Richard Yu dijo que en unos años el mercado de los smartphones consolidará a tres o a cuatro compañías y advirtió que la plataforma de telefonía móvil que usa Nokia, Microsoft Windows, es débil:

 

“Decir que Windows Phone tendrá éxito es algo complicado de afirmar, su cuota de mercado es pequeña. Los teléfonos con Windows Phone presentan una debilidad: requieren una licencia. Eso no es bueno,  Android es libre”, afirmó el directivo.

 

“Hace 20 años, no éramos nada, pero ahora tenemos mejor calidad y nuestros clientes dicen que somos los mejores. Queremos hacer más corta la brecha con la competencia. Queremos ser líderes”, agregó Richard Yu.