SÁO PAULO. La policía contuvo hoy a un numeroso grupo de manifestantes que protestaban contra el alto gasto público en la Copa Confederaciones en los alrededores del estadio de Fortaleza, unas horas antes del partido que jugarán Brasil y México.
Al menos ocho agentes resultaron heridos por piedras lanzadas por los manifestantes, cuyo número calcularon entre 10 mil y 15 mil, informaron elementos policiales.
Otras fuentes refirieron que al menos un manifestante resultó herido por balas de goma disparadas por la policía.
Los manifestantes cortaron el tránsito en la avenida Alberto Craveiro, el principal acceso al estadio “Castelao”, y fueron contenidos por las autoridades a unos tres kilómetros del coliseo, donde se produjeron los disturbios.
“Un profesor vale más que Neymar”
Previo a los disturbios,con la intención de reunir a más de 50 mil personas a las afueras del estadio, alrededor de 500 manifestantes lanzaron consignas con el gobierno federal y la FIFA a cuatro horas del encuntro entre México y Brasil.
“Brasil hay que recordar que un profesor vale más que Neymar”, fue uno de los cánticos que los cientos de manifestantes lanzaron
Las protestas contra el elevado gasto público en la organización de la Copa Confederaciones se han fundido en Brasil con las masivas manifestaciones contra el alza de las tarifas del transporte, que este lunes llegaron a movilizar a 250 mil personas por todo el país. (EFE)