Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha ofrecido los resultados esperados por los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven After, en la Zona Rosa, los inconformes informaron que recurrieron a la PGR, en donde se ha iniciado un acta circunstanciada del caso.
En el acta los familiares están proporcionando su ADN para que en caso de que algún estado tenga alguna persona que no esté identificada pueda ser comparada, informó Ricardo Martínez Chávez, abogado de los familiares.
Al respecto de los resultados, tras un quinto encuentro con los parientes de las víctimas, el defensor dijo que “nos pidieron un voto de confianza de aquí al viernes, en donde tenemos fe de que haya avances de la investigación”.
Sin embargo, los familiares de los 12 desaparecidos desde el pasado 26 de mayo reclamaron la falta de resultados.
Tras un encuentro de alrededor de una hora, el resultado fue el descontento y desesperación de las familias que exigieron saber dónde están sus hijos e hijas.
Al respecto de los “avances significativos” que había prometido el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, la señora Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz, aseguró que eso fue lo que había cuestionado al funcionario y ante la misma respuesta de cada reunión decidieron levantarse de la mesa e irse.
“Les pedimos a todos los medios que estén al pendiente porque les estaremos informando si habrá movilizaciones, porque si no fuera por ustedes esto se hubiera quedado en 11 desaparecidos”, señaló la señora Ponce.
“El viernes es la última oportunidad”, advirtió la afectada.