En el estado de Tabasco “no hay punto donde no pongas el dedo y salte la pus”, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al referirse al “desfalco generalizado” realizado durante la administración de Andrés Granier Melo.
En entrevista radiofónica, el mandatario tabasqueño expuso que se encontraron adeudos en todos los ramos de la administración pública: “Obra pública, adquisiciones, proveeduría médica, licencias de conducir, adeudos por todas partes […] alquiler de camionetas blindadas, avión privado para el servicio del gobernador”.
Sobre el ex gobernador Granier Melo, señaló que “no se puede ser gobernador del estado de Tabasco y no saber de un desfalco, que en sólo un caso, el monto de lo desviado asciende a mil 900 millones de pesos”.
También consideró que hay fallas en el sistema de fiscalización y control de gasto: “Se supone que tenemos hasta seis instancias de control y fiscalización del gasto que tenían que ver con el cuidado de los recursos. Tres federales y tres en el ámbito estatal”.
“De ninguna manera insinúo que los órganos de control y fiscalización estuviesen coludidos, pero algo está fallando en el sistema de fiscalización”, puntualizó.