El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, estableció que la implementación de la reforma educativa implica costos e inversión para garantizar el éxito de esta propuesta.
Al reunirse con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, ratificó el compromiso con el Estado Mexicano, de aportar todas sus capacidades para elevar la calidad de la educación pública y del sistema educativo en su conjunto.
“Fortalecer el derecho de los mexicanos a la educación pública de calidad, desde la inicial hasta la superior, garantizando la cobertura, integralidad, equidad, obligatoriedad, laicidad y gratuidad”, subrayó De la Torre.
Indicó que este tiempo reclama del magisterio nacional y de su organización gremial, un nuevo esfuerzo, que haga de esta reforma, la oportunidad para lograr un sistema educativo, que brinde educación de calidad con equidad y vuelva a ser el factor de permeabilidad social.
El dirigente del SNTE afirmó que la reforma constitucional a los artículos 3 y 73 es el primer paso para la transformación del sistema educativo nacional.
Mencionó que los legisladores tienen el reto de reformar o generar las leyes secundarias, que más allá de la visión aspiracional, se constituyan en el marco normativo que haga viable su implementación y se concrete en cada alumno, escuela, maestro y comunidad educativa el derecho a la educación pública de calidad.
Comments are closed.