El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante las autoridades electorales del estado mexicano de Tlaxcala a Noé Rodríguez Roldán, candidato a diputado local del Revolucionario Institucional (PRI), por disfrazarse de sacerdote en un acto proselitista, informó la formación política.
“Nosotros pedimos que se anule la candidatura o que se le ponga una sanción muy fuerte porque no se pueden usar símbolos religiosos”, dijeron fuentes de la dirección del PAN en ese estado.
El incidente ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando en la apertura de la campaña por las elecciones locales, que se celebrarán el próximo 7 de julio, Rodríguez Roldán escenificó en la plaza de toros del Calpulalpan un mitin.
En dicho evento Rodríguez Roldán, ex secretario de Gobierno de Tlaxcala, se hizo pasar por cura en una actuación que se asemejaba al espectáculo televisivo “La Chabela y el padre”.
El evento motivó risas entre los asistentes, unas tres mil personas, pero en el PAN no ha caído bien, motivo por el cual han protestado ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).
Desde este partido se considera un agravio el que, “sin ningún empacho”, el aspirante a diputado del PRI saliera “a la placita de toros de Calpulalpan”, un municipio de 33 mil habitantes localizado en el central estado de Tlaxcala.