El 17 de agosto de 2012, el Condominio Insurgentes, ubicado en Avenida Insurgentes 300, Colonia Roma, fue clausurado por el subsecretario de Prevención de Protección Civil, José Luis Hernández Dehesa.
Los motivos del cierre fueron que el inmueble se encuentra en ALTO e INMINENTE RIESGO, tras una inspección al edificio.
Sin embargo, de acuerdo con información oficial, personal técnico de la Dirección General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil realizó una revisión de un dictamen técnico estructural, realizado por el arquitecto Manuel F. Colín Castillo, el 14 de enero de este año, el cual concluyó que el edificio “está estructuralmente bien diseñado, cumple con el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y no está en riesgo inminente de colapso”.
Este edificio, con 55 años de antigüedad, cuenta con 18 pisos y 420 despachos. Primero en América Latina, fue catalogado como patrimonio nacional.
Ha sido utilizado para series, como Paramédicos; películas, como Sube y baja, de Cantinflas (1958), y diversos videos musicales.
En julio de 1995 el magistrado Abraham Polo Uscanga fue asesinado en su despacho, el 912.
El edificio obtuvo su licencia de construcción el 25 de julio de 1956. Los trabajos se prolongaron hasta 1958, cuando se abrió al público.
El inmueble ha soportado los sismos de 1957 (que tiró el Ángel de la Independencia) y el de 1985, que devastó una parte importante de la Roma.