MÉRIDA. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zarate Rocha, recalcó los beneficios de impulsar las inversiones en infraestructura, tales como la de comunicaciones y transportes esto en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013.

 

Ésta tiene el objeto de consolidar al sector de las telecomunicaciones y transportes como eje del crecimiento y desarrollo del país.

 

Ante presidentes y representantes de las 42 delegaciones de esa cámara, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Zarate Rocha, afirmó que invertir en infraestructura es sinónimo de lograr desarrollo y cohesión social y por ende un crecimiento en la economía.

 

Añadió que la industria de la construcción es una de las más importantes, dado que genera el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que desde hace 60 años contribuye al desarrollo del país con la construcción de puertos, aeropuertos, carreteras, instalaciones turísticas y petroleras, entre otros.