MÉRIDA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en esta administración se pondrán en marcha los tres grandes proyectos ferroviarios anunciados el 1 de diciembre de 2012 por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los proyectos son: el México-Querétaro, México-Toluca y el Transpeninsular, y será antes de que termine junio cuando el organismo envié los estudios de costo beneficio de dichas obras para la Secretaría de Hacienda, adelantó el subsecretario de Transportes de la dependencia, Carlos Almada.

 

“Ese es el objetivo. Nosotros estamos entregando a la Secretaría de Hacienda los estudios y análisis correspondientes en estos días y antes de que concluya el mes lo habremos hecho, y dependerá del ritmo de las inversiones y autorizaciones tanto del inicio de las obras y del calendario de ejecución”, precisó en entrevista posterior a la inauguración de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Puntualizó que la inversión estimada para el tren Transpeninsular es de 15 mil millones de pesos; mientras que para el México-Querétaro, de 42 mil millones de pesos y para el México-Toluca, de 35 mil millones de pesos. (Notimex)