En el marco del acto celebrado por el quinto aniversario de la tragedia en la discoteca News Divine en el Distrito Federal, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera anunció la construcción de un memorial para las víctimas de la tragedia.

 

Sergio Beltrán y Francisco Erazo, arquitectos encargados de su diseño, explicaron que la obra contará con material multimedia de los nueve jóvenes que perdieron la vida aquella tarde del 2008.

 

El monumento quedará listo el próximo mes de diciembre y el GDF prevé destinar 12 millones de pesos en su construcción.

 

Mancera y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia se reunieron con los familiares de las víctimas de aquel operativo fallido.

 

El titular del GDF también se comprometió a solicitar a la procuraduría que no dé un paso atrás en las apelaciones de las sentencias de todos los involucrados.

 

En tanto, el ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, reiteró su respaldo a los para que los familiares de las víctimas presenten una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez que queden agotadas las instancias nacionales.

 

La señora Carmen Rivas, madre de Leonardo Amador Rivas, uno de los dos empleados del News Divine que también resultaron muertos, dijo confiar que pronto quedo listo el memorial.

 

“El caso del Memorial lo comentamos y se tiene que ver el gasto para meterlo a la Asamblea (ALDF) y ver cómo se lleva a cabo, por lo pronto estamos trabajando con los arquitectos”

 

La señora Hilda Barragán, mamá de Isis Gabriela Tapia de 16 años, aseguró que Mancera se comprometió a cubrir todos los apoyos acordados y que a la fecha no se han cumplido como brindar auxilio psicológico a los deudos y ayuda económica para quienes quedaron huérfanos como los dos pequeños hijos de Eredi Sánchez, empleada de la discoteca.