El coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, y el vicecoordinador general de la bancada, José María Martínez, informaron que se presentó una denuncia de hechos ante la PGJDF por considerar que fue un desalojo la toma que efectuó el senador Francisco Domínguez como tesorero de la bancada.
[ca_audio url=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2013/06/Preciado_anuncia_denuncia.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]Preciado_anuncia_denuncia
Luego de que Domínguez Servién tomó las instalaciones del primer piso de la Torre Azul donde se encuentran las oficinas administrativas y de finanzas del grupo legislativo del PAN en el Senado, se pidió la presencia del agente del Ministerio Público, así como la de un notario y un corredor públicos.
Martínez Martínez puntualizó que no se levantó el acta directamente contra alguien en específico, sino que fue una denuncia de hechos debido a que la autoridad correspondiente tendrá que determinar el delito que se persigue y al responsable.
El vicecoordinador de la fracción del partido blanquiazul consideró que la actuación del senador por Querétaro representó un desalojo de esas instalaciones, ya que la presunta reforma estatutaria tiene irregularidades de fondo y forma.
En su oportunidad, Jorge Luis Preciado afirmó que no renunciará como líder de la bancada senatorial del Partido Acción Nacional (PAN), a menos que se lo pidiera el presidente de esa fuerza política, Gustavo Madero.
Preciado acusó que las oficinas de la Dirección Administrativa de su fracción fueron abiertas sin su consentimiento para darle ‘posesión’ a Francisco Domínguez, designado nuevo tesorero por 23 de 38 senadores.
En conferencia de prensa acusó que ante notario fueron colocados sellos en la llamada Torre Azul, con lo que se recupera el control de la tesorería del grupo parlamentario del PAN.
Asimismo agregó que se tomarán medidas de seguridad importantes para evitar lo que consideró otro despojo.
Las declaraciones del líder de la fracción se dan luego que esta tarde Francisco Domínguez tomó las oficinas de la tesorería del Grupo Parlamentario ubicadas en la Torre Azul frente la sede del Senado de la República, en el 136 de la avenida Paseo de la Reforma.
De hecho, a petición del propio Jorge Luis Preciado, un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudió a las oficinas de la tesorería del PAN para tomar la declaración del personal de la Dirección Administrativa de la bancada panista por el delito de despojo.
Al salir los agentes del MP, cerca de las 20:30 horas, no hicieron ninguna declaración sobre lo que aconteció en la tesorería panista que a decir de Francisco Domínguez, afín al defenestrado coordinador Ernesto Cordero, ya le pertenece.
El senador arribó a la llamada Torre Azul del Senado acompañado de un notario público, donde entregó los oficios que lo acreditan como el nuevo tesorero de la bancada como parte de las reformas a los estatutos del Grupo Parlamentario del PAN aprobadas ayer por 23 senadores ‘corderistas’, y pidió se le hiciera entrega de las llaves de la oficina.
Luego de recibir la notificación por parte de la Mesa Directiva del Senado, dijo: “ahora yo soy el responsable de cualquier movimiento financiero de la bancada”, precisó el senador del blanquiazul al tiempo que aclaró que “no hubo ningún roce, ni un solo grito, todo (ocurrió) de muy buen modo”.
Cuestionado sobre si el coordinador Jorge Luis Preciado estaba enterado de esta acción, Francisco Domínguez aseguró que le llamó para comunicarle la toma de la tesorería y que al líder de la bancada no le quedó otra opción que aceptar la designación. (Con información de Notimex)