El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical “Barry” tocó tierra en las costas de Veracruz mientras que se detalló que su amplia circulación continuará originando el desarrollo de nublados densos en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

 

Su trayectoria entró por las localidades de Palma Sola y José Cardel en Veracruz; habrá oleaje elevado en costas del sur de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además afectará a sur y oriente de Puebla, originando intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

 

El SMN recomendó a la población de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal atender indicaciones del Sistema Nacional de Protección civil por efectos asociados con las lluvias.

 

Principalmente se deben tomar previsiones ante posibles deslaves e inundaciones, así como oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en la zona costera del Golfo de México.

 

Un canal de baja presión desde Chihuahua hasta Michoacán ocasionará desarrollo de nublados con lluvias moderadas a lo largo de su extensión; además se prevén temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del país.