El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su propuesta de debate para el presidente enrique Peña Nieto, no responde a un acto de soberbia, dado que es obligación del ejecutivo informar sobre lo dicho en la reunión del G8.
En entrevista con Denisse Maerker para Atando Cabos, Ebrard Casaubón señaló que como ciudadano no está de acuerdo con lo que se pretende hacer con el Artículo 27 Constitucional.
“No estoy haciendo esto por un acto de soberbia de mi parte, sino más bien decir, oye presidente si ya fuiste tú a decir esto a Londres, pues hagamos un debate. Yo no estoy de acuerdo, por supuesto como ciudadano, con lo que quieren hacer respecto al Artículo 27 Constitucional; bueno, debatámoslo, informémonos”, declaró el ex mandatario.
El presidente de la Red Mundial de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que la única razón por la que Peña Nieto podría negarse al debate son los comicios del próximo 7 de junio.
“voy a buscar al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, voy a buscar a Andrés Manuel (López Obrador), voy a buscar a muchas personalidades para que tengamos una posición común y una propuesta distinta a la que se está haciendo por pare del presidente Peña” agregó.
Con información de Grupo Fórmula.