Los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven exigieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, una pronta solución del caso, a lo que el titular del GDF reveló que las autoridades federales colaboran ya en la investigación.

 

Ello, a casi un mes de la denuncia no se han obtenido resultados concretos y le pidieron que de ser necesario solicite el apoyo del gobierno federal en las investigaciones.

 

Sobre la petición de los familiares de que instancias federales atrajeran el caso, Mancera Espinosa les explicó que “la determinación de atraer o no un asunto pasa por competencias jurídicas y determinaciones de ley”, pero les aclaró que se encuentran en su derecho de realizar las peticiones y manifestaciones que consideren.

 

Destacó que en el momento de que los avances de la investigación no pongan en riesgo la misma se darán a conocer, y expresó su deseo porque este resultado se dé de manera pronta.

 

Además emplazó de forma permanente a dar resultados a los integrantes de su gabinete, por lo que se deben continuar con los trabajos necesarios para conseguir este objetivo.

 

El encuentro se efectuó en la oficina del jefe de gobierno a petición de la familia de Jerzy Ortiz, de 16 años, y Said Sánchez, de 19, dos de los 12 desaparecidos del mencionado bar de la Zona Rosa desde el pasado domingo 26 de mayo.

 

La reunión de este viernes con el titular del Gobierno del Distrito Federal es la segunda desde que el caso saltó a los medios de comunicación, en tanto que a las 18:00 se espera que los reciba por sexta vez el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

 

Las pláticas con Miguel Ángel Mancera se producen un día después de que la PGJDF cateara tres antros, uno en la colonia Condesa y dos en la Zona Rosa, de donde extrajo la declaración de 35 personas, 10 más lo hacían todavía ayer, además de videograbaciones con el fin de identificar a los presuntos responsables de la desaparición de los 12 jóvenes, de quienes hasta hoy no se sabe prácticamente nada.