Renovando clásicos
A veces hay que reinventarnos, ¿cuántas veces no hemos oído esa frase: renovarse o morir? En este número, lo hacemos a través de artículos en los que, con la ayuda de las voces de nuestros columnistas, tomamos un viejo edificio y lo remodelamos para convertirlo en un espacioso departamento, como nos cuenta Edgar Velasco, o en un hotel de lujo, como el que describe Rubén Hernández.
Queremos inspirarte para que algo que conoces o que tal vez veas olvidado, lo transformes en algo nuevo para que funcione en el contexto actual.
Esto también podría funcionar en otros ámbitos, al momento de tomar un clásico de la literatura, como nos invita Adela Ramos, o un personaje histórico, a través de la entrevista a la cineasta Ana Cruz, lo entremezclan en la vida moderna, para crear un nuevo contexto que invita a la reflexión. También cuando se trata de dar independencia financiera a nuestros hijos adultos, como nos recomienda Juan Carlos Espinosa.
Todo esto lo podemos extrapolar a otros terrenos en nuestra vida diaria. Sin embargo, también debemos actuar con cautela, como en el caso de la aplicación del botox, tan socorrido para verse más joven, como nos advierte Lilian Curiel; hasta cuestiones más delicadas, como replantear una obra de arte que no estaba creada para verse en el mundo moderno como nos lo explica Gabriela Carvajal. Sin duda, no todo lo viejo o celebratorio puede ser exitoso, como nos cuenta Critov Leuman en la reciente cata que tuvo del cune reserva especial.
Me encantaría conocer tus opiniones y recibir retroalimentación sobre la revista y los textos de nuestros colaboradores. Además, te invito a que visites nuestra página www.24-horas.mx/vida+ ya que diariamente estaremos subiendo nuevo contenido. Vamos a emprender a través de las páginas de Vida+ el viaje para encontrar esa vida más plena, más llena de sabor.
Ana Saldaña
Editora General
@anasaldana