Luego de más de dos horas de reunión con autoridades estatales, el denominado grupo de Policía Ciudadana de la Costa Grande de Guerrero, en el municipio de Tecpan de Galeana, levantó los seis retenes que mantenía en distintos puntos de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo tras haber alcanzado la firma de 10 acuerdos.
Entre los puntos pactados destaca la constitución formal de la Policía Comunitaria en la Costa Grande desde el municipio de Coyuca hasta La Unión, además de trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad estatal y federal, así como con los militares.
El líder del movimiento y de la Alianza de los Derechos, Leopoldo Soberanis, puntualizó que otro de los 10 puntos pactados es analizar de manera consensuada la presencia de elementos de la Marina en los poblados de El porvenir y Santa Rosa de Lima.
A la reunión acudió el secretario General de Gobierno de Guerrero, Florentino Cruz Ramírez; el secretario de Seguridad Pública y protección Civil de Guerrero, Sergio Javier Lara Montellanos; el jefe de la Policía Federal en la entidad, Omar García Harfuch, y el alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero.