Los remanentes de “Barry” en tierra a 25 kilómetros de Apizaco, Tlaxcala y a 37 kilómetros al sur de Zacatlán, Puebla, mantendrá los nublados con precipitaciones torrenciales y tormentas en Hidalgo, Puebla y Veracruz; chubascos intensos y tormentas en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

Además de precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes en Guerrero, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Distrito Federal; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se disipará al final del día mientras siga moviéndose en tierra.

 

Un canal de baja presión sobre Chihuahua favorecerá nublados con lluvias ligeras a moderadas en el estado, asimismo vientos moderados a fuertes que se extenderán al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Se presentarán nublados con lluvias moderadas a fuertes, chubascos y tormentas en el occidente y suroeste de México, además de la Península de Yucatán, debido a entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

 

Continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

 

Para los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas y Distrito Federal se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

 

La Mesa Central se verá afectada con clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia a torrencial de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.