El Ejército Zapatista de Liberación Nacional publicó una lista de las personas y organismos que no están invitados a su llamada escuelitas, en tre los que figuran partidos políticos, instituciones y otras organizaciones.

 

A través de un comunicado signado por el subcomandante Marcos, bajo el título de “L@S CONDISCÍPUL@S III. NI ESTUVIERON, NI ESTÁN, NI ESTARÁN…  como invitad@s” el grupo guerrillero señaló, entre otros factores, que los mencionados no fueron requeridos por no aceptar grupos de nulo aprendizaje.

 

En el listado figuran todos los presidentes de los partidos políticos con registro, (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC y NA) porque “les daría al ponerse en evidencia lo que se puede hacer, no sólo sin los partidos políticos, sino a pesar de ellos”.

 

Tampoco están invitados los legisladores que integraron las Comisión de Concordia y Pacificación entre 1996 y 1997, así como tampoco los que operan en el periodo actual.

 

Por otra parte, también se excluyó a dependencias oficiales como las secretarías de Desarrollo Social y Defensa Nacional, así como la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Centro de Investigación para la Seguridad Nacional.