SALTILLO. Antes de llegar a Saltillo, la ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, recibió una llamada “sugiriéndole” que no viniera a apoyar al candidato a la alcaldía, Isidro López Villarreal.
La propia ex abanderada panista reveló lo anterior, aunque afirmó que nunca lo tomó como una amenaza, como la que sí recibió siendo candidata a la Presidencia de la República.
“Realmente yo no me siento amenazada de ninguna manera”, declaró. “He venido a muchos lugares de Coahuila siempre”.
“Yo puedo decir que no tengo ninguna amenaza, me siento absolutamente libre, y contenta de visitar Saltillo”, agregó.
Admitió, no obstante, que sí hubo una llamada, pero que no deseaba ahondar en el tema para no caer en provocaciones.
“Hubo una llamada sugiriendo que sería más conveniente que no viniésemos a apoyar a nuestro candidato, y no quiero comentar más al respecto”, expuso Josefina.
“Si hubo alguna pretensión de sugerir que no viniese a Saltillo, pues es una pretensión que simple y sencillamente yo no puedo aceptar”, añadió.
Recordó que cuando sí recibió una amenaza fue en la campaña presidencial, cuando le dijeron que no fuera a Tamaulipas, pues el crimen organizado había ponchado las llantas de las camionetas en las que viajaba e inhabilitado el trasporte de la campaña, pero que aún así decidió asistir a ese estado.
En conferencia de prensa, después de participar en actos de proselitismo a favor de Ernesto Saro e Isidro López, Vázquez Mota sostuvo que las disputas internas de Senadores en el PAN y de militantes en Coahuila, no afectarían a los candidatos albiazules.
“En relación al Senado, yo insistiría en que estoy segura que mi partido, como lo ha hecho en otro momento, resolverá los desafíos que ahora enfrenta y saldrá con mucha mayor fortaleza”, declaró.
Protestan desconocidos
Un grupo de cuatro presuntos panistas se manifestaron afuera del hotel donde estaba Vázquez y López Villareal, con pancartas con la consigna: “Josefina falta la verdad. Josefina, ¿Dónde está el dinero?”.
Cuando se preguntó a los manifestantes el motivo de su protesta, la respuesta fue: “Somos panistas”, aunque nunca se identificaron.
Uno de ellos fue identificado por los organizadores del evento como sobrino del regidor Narciso Espinoza, pero advirtieron que no era miembro del PAN.
Luego de terminar el evento público se registró una trifulca pues había personas que intentaron acercarse a la ex candidata presidencial.