El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución democrática, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que una condición indispensable para la modernización de Petróleos Mexicanos es terminar de tajo con la corrupción desde los altos funcionarios y especialmente del líder sindical Carlos Romero Deschamps.
El líder perredista aseguró en entrevista, que RomeroDeschamps cobra una parte de dividendos para que les puedan dar permiso a las empresas que hacen contratos con Pemex, los que ocasiona el encarecimiento de todos los servicios que se proveen a la empresa.
Zambrano Grijalva declaró que el líder del Sindicato Petrolero se apodera de la riqueza de la parestatal para su familia de una manera escandalosa.
Por otra parte, el líder del sol azteca aseguró que otro asunto pendiente para el crecimiento de Pemex, es el cambio del régimen fiscal.
«Cuando tenga posibilidades de mayores recursos va a tener con qué modernizarse para explorar en aguas profundas, para extraer crudo, para refinar y en ese proceso que tendrá que hacerlo acompañado de inversión privada, manteniendo la rectoría del Estado mexicano, así puede participar en muchas cadenas virtuosas la iniciativa privada», explicó.
Con información de Grupo Fórmula.