La defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, informó que hizo entrega de una carta al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en la que le pide que cese la aplicación del arraigo en contra de su cliente.

 

La misiva explica que la petición se funda en el hecho de que la medida cautelar no cumple con la ley y fue dictada de manera arbitraria por un juez de Villahermosa.

 

“El arraigo es contrario a la dignidad humana. Esta medida cautelar que establecen los sistemas procedimentales de carácter penal en diferentes entidades federativas e incluso en el ámbito federal ha sido censurada por la Organización de las Naciones Unidades y otros organismos internacionales”, inicia.

 

“Le pido a usted respetuosamente que cese la intervención de la Procuraduría General de la República en los actos de ejecución de la medida de arraigo que dicto el Juez Tercero de Primera Instancia Penal en Villahermosa, Tabasco, en contra de mi defenso, el señor Andrés Rafael Granier Melo.

 

También, el abogado, Eduardo Luengo Creel, visitó esta tarde a Granier en el hospital donde permanece internado por afecciones cardiacas. Sin embargo declaró que su estado de salud es estable

 

Indicó que la carta entregada al procurador es porque la dependencia a su cargo es la que está aplicando a medida cautelar y no la procuraduría tabasqueña.