A un mes del secuestro de 12 personas del bar Heaven, en la Zona Rosa, las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron a las familias de las víctimas que se cuenta con una línea de investigación más precisa, además del nombre de los probables responsables del plagio de los tepiteños.

 

“Ya nos dieron una línea más directa, ya tienen nombres, ya tienen cosas, no nos los dieron pero ya es algo más concreto, de gente, ya localizaron las personas que se los llevaron”, aseguró Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los 12 desaparecidos desde el pasado 26 de mayo.

 

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal publicó en su gaceta oficial una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione “datos útiles que conduzcan directamente a encontrar o ubicar físicamente a las 12 personas denunciadas como desaparecidas del bar Heaven After, ubicado en la Calle de Lancaster número 27 en la Zona Rosa, Colonia Juárez.

 

A través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se hará entrega de la gratificación a quien proporcione información concreta sobre el paradero de las personas de quienes as se divulgaron sus fotografías en la página electrónicawww.consejociudadanodf.org.mx.

 

Pese a que en la Ciudad de México no existe la figura jurídica de los testigos protegidos, el viernes pasado se dio a conocer que tres mujeres se encuentran en dicha calidad en las instalaciones del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PGJDF debido a que han aportado información relevante sobre el secuestro de los que en su mayoría son vecinos del barrio bravo.

 

Como parte de las investigaciones, el jueves pasado personal de la Fiscalía Especial de Investigación de la dependencia capitalina realizó un cateo de tres bares de la colonia Condesa y de la Zona Rosa en búsqueda de indicios, personas, y cualquier otra información con alguna vinculación sobre la desaparición de los jóvenes.

 

De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, tras el cateo fueron recabadas las declaraciones de 35 personas en calidad de testigo, todos trabajadores de los bares Zydeco, ubicado en la Condesa; Fever Condesa, y el Cingaro, en la colonia Juárez.  Además se aseguraron dos equipos de videograbación en el bar Zydeco.