El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con quien destacó existe una relación de diálogo y de construcción de una agenda en beneficio de la ciudadanía.

 

Al participar en el Cuarto Informe Anual de Actividades de la CDHDF detalló que dio instrucciones para que los integrantes de su gabinete elaboren diagnósticos de manera cercana con el trabajo realizado por la Comisión.

 

El mandatario local agregó que en esta agenda también se cuenta con la participación de los poderes Judicial y Legislativo de la capital del país, así como de la ciudadanía para atender los diversos temas y sectores en la materia.

 

Reconoció que aún existe trabajo por realizar en esta materia en la capital del país para lo cual se trabaja principalmente a fin de consolidar los derechos de las mujeres y de los niños, así como para actualizar el programa de derechos humanos por parte del gobierno local para el Distrito Federal.

 

Finalmente señaló que para conseguir la meta de lograr una ciudad de México de avanzada se requiere de una comisión local de derechos humanos fuerte y sólida para lograr este objetivo.