Al inicio de las operaciones cambiarias de la semana, la mayor cotización a la venta del dólar libre es de 13.55 pesos, una variación positiva de cinco centavos respecto al cierre de la jornada previa, mientras que la menor a la compra es de 12.86 pesos, en bancos del Distrito Federal.

 

A su vez, el euro pierde cinco centavos frente a la moneda mexicana, para ofrecerse hasta en 17.77 pesos, en tanto que el yen se vende en un máximo de 0.139 pesos.

 

Banco Base prevé que el tipo de cambio oscile en un rango de 13.29 y 13.43 pesos, y expone que en el país ha comenzado a hablarse un poco más sobre la reforma energética, lo que atraerá una mayor inversión extranjera directa, pese a que no se ha mencionado una fecha en que podría ser presentada.

 

Sin embargo y hasta entonces, el peso seguirá siendo influenciado por las noticias provenientes del exterior, con volatilidad, añade.

 

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.4041 pesos.