MADRID. Un recuento de la fotografía mexicana de los últimos 20 años a través de un montaje no lineal y dinámico presenta la muestra fotográfica “After Álvarez Bravo. Fotografía Mexicana Ahorita”, en el marco del festival internacional de fotografía y artes visuales PHoto España 2013.
Tomas oníricas del desierto de todo el mundo de Alfredo de Stéfano, el mundo interior de César López con su proyecto “Erosión”, las fotos con iluminación renacentista de Daniela Edburg y las “Volutas de humo”, de Gerardo Montiel Klint, es algo que los espectadores podrán ver en la muestra fotográfica albergada por el Museo de América, ubicado en la ciudad de Madrid, España.
El curador de la exposición, René Escalante, fotógrafo mexicano, radicado en España desde hace 20 años, explicó que la exposición presenta los mundos interiores de los 17 fotógrafos participantes en la muestra, integrada por 79 obras.
El integrante del colectivo Diamonds Land expuso que la muestra no lleva una cronología específica, sino que simplemente dejar entrever el trabajo de generaciones posteriores a la de los alumnos de Manuel Álvarez Bravo.
El montaje, que forma parte del programa OpenPHoto del Festival internacional, presenta imágenes digitales a color, realizadas en toma directa, sin uso del photoshop; con él -dijo René Escalante- se ha podido recoger una aportación “contundente” de los artistas de la lente y un trabajo serio, transparente, simple y maravilloso con lo que se busca emocionar a los espectadores.