El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este año se invertirán nueve mil millones de pesos en apoyo a 300 mil emprendedores y 180 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
En el acto denominado “Emprender e Innovar: Impulso al financiamiento y acceso al capital”, detalló que el Fomento al financiamiento y al capital, Generación de habilidades gerenciales, Apoyo al acceso a la tecnología y Aseguramiento del acceso a información adecuada son las líneas de acción del instituto para apoyar a los emprendedores.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano informó que ya se crea la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor, la cual deberá estar en operaciones en el mes de agosto.
Durante su discurso, el mandatario federal reconoció que la estrategia en el país no ha sido exitosa en materia de emprendedurismo, pues son pocas las empresas que logran sobrevivir a los dos o tres años desde su creación.