Los Legionarios reaparecieron en las principales ciudades de Tamaulipas. En Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria colocaron mantas donde ofrecen recompensas millonarias por información que sirva para capturar a los jefes zetas, halcones y policías que trabajen para ese grupo criminal.
En las mantas, Los Legionarios hacen un llamado a la sociedad para la localización y exterminio de Los Zetas.
Por ejemplo, por los hermanos Treviño Morales, Miguel Ángel (Z-40) y Omar (Z-42) ofrecen un millón de dólares por cualquier información para dar con su localización.
Por un comandante de plaza, los Legionarios ofrecen 50 mil dólares, por halcones y sicarios cinco mil, lo mismo que para jefes policiacos o ex elementos de la municipal coludidos con Los Zetas.
De igual forma, ofrecen 5 mil dólares por información de antros, bares y establecimientos comerciales utilizados para lavar dinero del narco.
“De todas las plazas cualquier información será valiosa. En Nuevo Laredo, en especial, ya saben dónde poner su denuncia que la estamos checando… ya es hora que respetes a la sociedad y en especial a la de Nuevo Laredo”, reza una de las mantas.
Los Legionarios invitaron a los demás cárteles y en especial a Daniel Velázquez Caballero, L-52 o El Talibancillo, hermano del capo Iván Velázquez Caballero, Z-50 o El Talibán.
Los Legionarios surgieron
En octubre de 2012, después de la detención de El Talibán, las células territoriales a su cargo, que antes eran parte de Los Zetas, determinaron formar un grupo antizeta, denominado Los Legionarios, el cual amaga con exterminar a Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40.
Comments are closed.