La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de tabasco Andrés Granier por el presunto desvío de recursos federales durante su administración así como delitos fiscales.

 

En un comunicado la PGR informó que Granier ya fue notificado oficialmente de la existencia de estas órdenes en el hospital Ángeles, donde permanece internado desde hace 10 días.

 

“El ex gobernador del estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, fue notificado el día de hoy por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República del cambio de su situación jurídica, ante la existencia de dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco”, indicó la dependencia.

 

La PGR explicó que las órdenes son por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 

La PGR indicó que será el juez que otorgó la orden el que determinará según sus facultades el sitio donde Granier deberá quedar a disposición, toda vez que el ex mandatario permanece internado en el Hospital Ángeles bajo tratamiento especializado.

 

Cabe señalar que este proceso es de nivel federal, y es distinto al que se le sigue a Granier a nivel local en Tabasco, y por el cual hay una orden de arraigo girada en su contra.