Telefónica Movistar presentó su red social  Tuenti en México, como una opción ante la creciente necesidad de los usuarios de pertenecer a una red social que les garantice privacidad y seguridad en la información que publican.

 

En conferencia, directivos de la firma aseguraron que a diferencia de otras redes sociales, en Tuenti se elegirá solo a los amigos para tener contacto con ellos y no con los amigos de sus amigos o con sus conocidos.

 

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, enfatizó que no se trata de una plataforma en donde se conoce gente, “ya que para eso hay otras alternativas, en Tuenti los usuarios comparten experiencias y contenidos solo con los verdaderos amigos, nadie tiene cientos o miles de amigos, los reales no son más de 20”.

 

A través de un comunicado, el operador de telefonía dijo que ya están disponibles las aplicaciones nativas para Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone, además de la versión web.

 

“El móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia, los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-platform que incluye también chat en web desde la computadora y donde todo está en la nube”, destacó Zaryn Dentzel, creador y director general de Tuenti.

 

Sobre el manejo de la publicidad, se indicó que esta red no tendrá publicidad que los usuarios no hayan aceptado previamente.