Los operativos que la Policía del Distrito Federal ha implementando en la Zona Rosa, Tepito y la colonia Morelos tienen como principal objetivo desarticular la organización delictiva de “La Unión”, presunto grupo que está detrás de la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven, ocurrida el pasado domingo 26 de mayo.

 

Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, luego de firmar un convenio de colaboración entre la dependencia y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

 

“El objetivo es que las personas que cometieron estos hechos sean detenidas, ya lo ha dicho el Procurador (Rodolfo Ríos Garza), que no haya impunidad en la Ciudad y lo dijo el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera)”, expresó Rodríguez Almeida.

 

A esto agregó que la dependencia a su cargo está “haciendo lo concerniente para lograr que las personas que atentan contra la libertad o la vida de las personas pues evidentemente que enfrenten los procesos penales o las averiguaciones previas respectivas para lograr una mejor comunidad”.

 

Asimismo aseveró que ningún punto de la Ciudad de México está sin vigilar y adelantó que pronto se instalarán las nuevas cámaras de seguridad para reforzar la tarea policiaca en los lugares con alta incidencia delictiva.